Buscar en este blog (¡OJO, distingue los acentos!):

Os quiero hablar hoy de un proyecto llevado a cabo por dos matemagos de la Universidad Queen Mary de Londres con ansias de divulgación mat...

Mathematical Magic: The MathMagic Project

Os quiero hablar hoy de un proyecto llevado a cabo por dos matemagos de la Universidad Queen Mary de Londres con ansias de divulgación matemágica llamado "The Manual of Mathematical Magic". Lo he encontrado realmente interesante, ya que, a partir de un principio matemático, construyen un efecto mágico. Creo que consiguen una buena presentación haciendo prácticamente invisibles los principios en los que se basan. Os paso un par de vídeos para que os hagáis una idea, y os pongo el enlace al final, para aquel que quiera echarle un vistazo al proyecto. ¡Ah! Por cierto, se me ha olvidado mencionar que están en inglés, de todas formas, los vídeos hablan por sí solos.

- Este primer vídeo es una versión del famoso efecto de las 21 cartas, pero con 27 cartas y acabando con una "carta al número" elegido por el espectador, lo que le da el toque de imposibilidad:


- Este segundo vídeo es una ingeniosa aplicación del álgebra más básica (en concreto, aritmética con letras). Aquí, el mago, después que los espectadores intercambien a su gusto cartas, sorprendentemente al final resultan tener el mismo número de cartas rojas un espectador, que negras el otro.



El proyecto íntegro lo podéis consultar en el siguiente enlace:
 http://www.mathematicalmagic.com/

Y su canal de Youtube contiene éstos y otros vídeos muy interesantes:
 http://www.youtube.com/user/STEMMathsMagic?feature=watch

Un trabajo, a mi parecer, muy bueno....¡Ya me contaréis!

0 comentarios:

Haz aquí tus comentarios, sugerencias y/o críticas. No se admiten insultos, faltas de respeto o publicidad. Muchas gracias